Marketing y publicidad

Proyecto IBERICUS

El pasado día 27 llegamos a Barcelona para comenzar con el Proyecto Ibericus.

Este proyecto consiste en tomar contacto con alumnos del Col-legi Badalonès para conocer su experiencia en las empresas y en su centro educativo en un día cualquiera.

Cada uno de los alumnos de Calasanz hemos acompañado durante un día a un alumno del Col-legi Badalonès a su empresa correspondiente para poder experimentar sus responsabilidades en la empresa por un día. En mi caso tuve la suerte de poder estar con dos chicas en dos empresas muy diferentes entre sí.

El primer día me toco con Aina que trabajaba en una distribuidora de material veterinario y productos para mascotas. En las oficinas ella se encargaba de validar pedidos, gestionar los e-mails, realizar productos de merchandising…. Un poco de todo.

A mi me toco validar pedidos y hacer los paquetitos de regalo que daban con cada pedido. Fue muy divertido y como me encantan los animales, me encanto la empresa.

El segundo día me toco con Sheila y ella trabajaba en algo muy distinto. Su empresa era de taxis. Tenia una pequeña escuela para que los futuros taxistas se examinasen para obtener su licencia y ademas, contaba con una zona de oficinas donde gestionaban toda la parte fiscal y administrativa de los taxistas.

Con Sheila puntee facturas y fue bastante divertido.

Como era el cumple de su jefa nos quedamos a comer allí, puesto que tienen un pequeño bar/restaurante donde se come genial.

Todos fueron super amables y me encanto la experiencia de estar en una empresa por un día.

Pero no todo ha sido trabajo, también tuvimos tiempo para hacer diferentes actividades y excursiones por Badalona con el resto de compañeros. Hicimos turismo por Barcelona, visitamos la famosa fabrica de Anís del Mono, visitamos un par de museos…

En definitiva, ha sido una experiencia increíble y muy completa en la que hemos podido aprender muchas cosas y disfrutar mucho al mismo tiempo.

img-20161201-wa0006

Leave a Reply

