Eventos, Ikasenpresa, Marketing y publicidad

Rastrillo Solidario

 

 El rastrillo solidario15542313_1868910630007191_5800427440761607437_n , que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en parque Gernika de Santurtzi, es el evento más importante que hemos realizado este año y al que más tiempo hemos dedicado. Hemos estado meses produciendo para poder tener muchos productos a la venta en el stand. La semana anterior al rastrillo fue la más intensa y estresante. Además de terminar los últimos productos para el stand tuvimos que pensar y hacer toda la decoración del stand, preparar los envoltorios para los productos, material publicitario… Yo me encargué de hacer las banderitas con el nombre de la empresa para poner en el stand y de pensar cómo decorarías el stand. Además, diseñe y preparé las tarjetas de visita para repartir entre la gente que se acercara al stand y de fui a comprar cucharas para producir y caramelos para poner en el stand. El día del rastrillo junto a una compañera monté el stand, lo decoré y cubrí el turno de ventas de la mañana, hasta las 15:00 aproximadamente. Fue un gran día y me gusto mucho poder vender de forma tan directa nuestros productos y explicar a la gente lo que hacemos. En general , tengo la impresión de que nos organizamos bastante bien para ser nuestro primer rastrillo. La decoración la cuidamos bastante, intentando dar todo el protagonismo posible a nuestros productos . Creo que deberíamos habernos organizado un poco mejor a la hora de colocar los productos detrás del stand. Fue un poco lioso envolverlos pero de todo se aprende. Para la próxima trataremos de mejorarlo. Como he comentado anteriormente resulta gratificante poder vender los productos de una manera tan directa, explicando al cliente todo el proceso de producción y las ganas y esfuerzo que hay detrás de cada uno de nuestros productos. Creo que se nos dio bastante bien para ser nuestra primera vez. No utilizamos ninguna técnica de venta concreta, cosa que quizás deberíamos haber tenido en cuenta. La próxima vez lo estudiaremos, eso seguro. En resumen, me encantó poder participar en el rastrillo y creo que salio todo muy bien para lo nerviosos que estábamos.

 

Leave a Reply

